GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Granada ha acordado embargar las cuentas corrientes, de ahorro y depósitos bancarios del Ayuntamiento de Monachil (Granada) por el impago del concierto de La Guardia del pasado 21 de mayo de 2010, del que se adeudan un total de 7.000 euros a la productora de la formación musical, Diagonal Producciones S.L.
Así constan en un decreto del juzgado fechado el pasado 14 de octubre, que el Ayuntamiento, que puede solicitar un recurso de revisión ante el tribunal, ya está estudiando de cara a «adoptar las medidas más adecuadas conforme a derecho y en defensa de los intereses del municipio», según ha informado en un comunicado.
El Consistorio, gobernado actualmente por el PP y en el anterior mandato por PSOE e IU, ha culpado a sus predecesores en la corporación de haber dejado una «herencia» de «mala gestión» que ha provocado esta situación. «Nuevamente el PSOE e IU se van de fiesta para que sean otros quienes se las paguen», señalan desde el Ayuntamiento.
Según explica, «a capricho» de la Asociación de Vecinos del Barrio de Monachil, la que fue edil de IU, Ángélica Carmenate, llevó a cabo la contratación de La Guardia para un concierto gratuito fuera de las instalaciones municipales, que supuso un coste de 11.000 euros, de los que sólo fueron pagados 4.000.
Además, la concejal, según el Consistorio, justificó uno de los pagos pidiendo el dinero para un curso de energías renovables, «alegando más tarde múltiples errores en los datos de la propuesta de gasto y modificándolos posteriormente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí