GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
Los doce leones de la Fuente de los Leones de la Alhambra permanecerán expuestos en la Cripta del Palacio de Carlos V de la Alhambra hasta el 31 de octubre, mientras finaliza la intervención arqueológica que el servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife está llevando a cabo en el famoso patio.
En la exposición «Leones, la restauración de un símbolo», el visitante tiene la oportunidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a un punto de lectura y audiovisuales, ubicadas en las pequeñas capillas que rodean la Cripta del Palacio de Carlos V.
La muestra se desarrolla en torno a cinco temáticas didácticas diferentes: «Leones de agua: registro gráfico de la transformación de una fuente (1668-1976)»; «El león restaurado»; «Desmontaje y traslado de los leones»; «Proceso de restauración» y «Poema de la Fuente de los Leones», escrito por Ibn Zamrak, locutado en árabe y traducido al español por el doctor en Filología Árabe José Miguel Puerta Vílchez.
El recorrido de la exposición se realiza de forma circular y está previsto un aforo máximo de 60 personas simultáneamente en el interior de la Cripta.
Con el objetivo de conocer más detalladamente el contenido de la exposición, el Patronato de la Alhambra y Generalife ha previsto visitas guiadas a cargo de los servicios educativos del programa «La Alhambra Educa», y explicaciones en el audio-guía general del Monumento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí