GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
La Fundación Agua Granada va a poner en marcha la cuarta edición de «Senderos del Agua», que en esta ocasión ofrece una ruta cultural por las fuentes barrocas que hay en la ciudad de Granada, muchas de las cuales proceden del ámbito religioso y han sido cambiadas de sitio en varias ocasiones.
Con esta actividad se pretende profundizar en la relación que existe entre Granada y el agua, que forma parte de su cultura y ha sido clave en la fisonomía de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Agua Granada en rueda de prensa.
Así, se podrán visitar seis grandes fuentes que hay en la ciudad, de las que tres se pensaron para embellecer la vía pública y el resto fueron producto de la exclaustración del siglo XIX y experimentaron varios traslados, tres en el caso de los Gigantones, hasta llegar al lugar en que hoy las conocemos.
Concretamente se visitarán la fuente de Los Leones, la de las Granadas –la más reciente– así como la de las Batallas, Campillo, Gigantones –en plaza Bib-Rambla– y la de la Plaza Trinidad.
Estas rutas, que se desarrollarán los sábados de noviembre (5 y 19) y diciembre (día 17), son gratuitas y aceptarán un máximo de 30 personas por día previa reserva a través del teléfono de la Fundación Agua Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí