GUADIX (GRANADA), 24 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guadix (Granada) ha iniciado los trámites necesarios para esclarecer lo que ha provocado la aparición de alrededor de un centenar de peces y diversos animales muertos, como palomas y ratas, en el estanque del Parque Vivero, en el municipio.
Según el área municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadix, el sábado aparecieron en el estanque alrededor de cien barbos muertos, además de palomas y ratas también muertas.
Agentes del Seprona recogieron muestras de agua y animales y desde el mismo sábado tanto la Guardia Civil como el Ayuntamiento de Guadix están realizando las diligencias oportunas para identificar el agente (químico, físico o biológico) causante de estas muertes y adoptar en consecuencia las medidas oportunas.
Como medida preventiva, el Consistorio recomienda a la ciudadanía no coger ningún pez o animal muerto en las inmediaciones del estanque hasta tanto se determine la causa de este incidente y se puedan adoptar las medidas más pertinentes. Al mismo tiempo se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana por si alguien vio durante este fin de semana algo extraño o alguna actividad anormal en las inmediaciones del parque que puedan ayudar en las investigaciones.
Desde el área municipal de Medio Ambiente se recuerda por último que causar daños y/o envenenar a animales así como arrojar productos químicos o venenosos a acequias, estanques o lugares públicos está considerado desde una infracción muy grave en la Ley de protección animal (de 2.001 a 30.000 euros de sanción) a delito por el propio Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí