GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)
El diputado de IU Gaspar Llamazares, el coordinador regional, Diego Valderas, y los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, presentarán este lunes en el Parque de las Ciencias la candidatura de IU al Congreso y al Senado para las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
El candidato al Congreso por Granada, Raúl García, con amplia trayectoria en los movimientos sociales y ciudadanos, explicará en el acto las razones que dará la formación de izquierdas a la ciudadanía para pedir su confianza de cara a las próximas elecciones generales, que considera «claves e históricas para la defensa de un modelo social de progreso que frene la política de recortes actual».
El evento tendrá lugar a las 19,00 horas en el auditorio del Parque de las Ciencias y contará con la presencia de dos de las voces más emblemáticas del panorama literario español, Luis García Montero y Almudena Grandes, que «pondrán el toque humanista» a un acto en el que, tal y como reza el eslogan de la campaña de Izquierda Unida, «se pretende convencer a la ciudadanía de que tiene elección frente al bipartidismo y de la necesidad de rebelarse».
García Montero ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con la izquierda. En esta ocasión, además, se suma a los esfuerzos de IU «para generar un cambio social y político» ocupando el tercer puesto en la candidatura al Congreso por Granada. Además, el poeta ha anunciado su apoyo explícito al manifiesto elaborado por la coalición y que lleva por nombre «Granada por la izquierda».
Quienes también van a hacer un llamamiento a los votantes de la izquierda desde Granada y a prestar su apoyo a García Martín serán el coordinador regional de IU, Diego Valderas, y el diputado en el Congreso Gaspar Llamazares. Además, una actuación de «hip hop» amenizará a los asistentes con rimas compuestas con el fin de dar un toque de atención a los granadinos y granadinas sobre las razones que existen para «rebelarse» este 20N en las urnas.
La candidatura de IU al Congreso, compuesta por cuatro hombres y tres mujeres, destaca por la profesionalización de sus componentes, licenciados en su mayoría, y por su vinculación a los movimientos sociales y sindicales.
El número uno, Raúl García Martín, nació en París en 1971 y es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Además de participar activamente en los movimientos estudiantiles en defensa de la educación pública en el 86 y 87, fue activista en los noventa por la objeción de conciencia y el pacifismo. Experto en Empleo e Inserción Socio laboral, actualmente trabaja en el Sistema Sanitario Público de Andalucía como Técnico Superior en Investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí