GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de Clece, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Granada capital, están llamados a manifestarse este viernes en protesta por el recorte en un 33 por ciento del precio del servicio, lo que a juicio de UGT supondrá despidos y empeorará la calidad de la prestación a los 3.000 usuarios dependientes.
La manifestación, convocada por este sindicato, saldrá a las 12,00 horas desde la Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social y discurrirá por varias calles de la ciudad hasta llegar al Ayuntamiento de Granada, donde los manifestantes permanecerán concentrados hasta las 14,00 horas.
Los trabajadores culpan al Ayuntamiento granadino de este recorte –aproximadamente de 1,6 millones de euros– ya que la Junta, según dicen, «mantiene el mismo precio» que en ejercicios anteriores para dar cobertura a la Ley de Dependencia –13 euros la hora–.
De hecho, aseguran que el Gobierno andaluz ya ha pagado el dinero correspondiente al año 2011, unos 14 millones de euros que se han pagado de forma adelantada cada dos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí