El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, participa en los actos conmemorativos organizados por el centro
MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
La Escuela de Arte de Motril (Granada) celebra este año el centenario de su fundación en 1911 con un programa de actividades que se desarrollará a lo largo del curso escolar. El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha asistido a los actos conmemorativos en los que han participado representantes de la comunidad educativa motrileña.
Con motivo de esta efeméride, la Escuela de Arte ha organizado una exposición de fotografías que recoge los trabajos presentados al Concurso de Fotografía que binualmente convoca el centro y en el que participa el alumnado de las Escuelas de Arte de toda España, de las facultades de Bellas Artes y de los centros de Secundaria. En total se podrán ver 230 fotografías. Además, los alumnos y profesores han decorado el zócalo exterior de la Escuela y se ha convocado un concurso de logotipos. Asimismo está prevista la programación de un ciclo de conferencias.
La Escuela de Arte tiene matriculados este curso a un total de 359 alumnos y alumnas atendidos por una plantilla docente integrada por 31 profesores. El centro imparte Bachillerato de Artes así como enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño; concretamente, los Ciclos Formativos de grado medio de Decoración y cerámica y Tapices y alfombras y los Ciclos Formativos de grado superior de Proyectos y dirección de obras de decoración, Modelismo de indumentaria y Fotografía artística.
En torno a 6.700 alumnos y alumnas andaluces cursan este año Bachillerato, en su modalidad de Artes, y enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, estudios que se imparten en las 16 Escuelas de Arte que funcionan en Andalucía.
Respecto a las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, se organizan en Ciclos Formativos de grado medio y de grado superior que recogen oficios y profesiones artísticas y artesanales tradicionales, a las que se han incorporado actividades plásticas acordes con las nuevas tendencias estéticas. Las Escuelas de Arte proporcionan una formación artística completa y de calidad que garantiza la cualificación de los futuros profesionales de las artes plásticas y el diseño.
Para acceder a los Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño es necesario estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria o de Bachillerato según se quieran cursar titulaciones de Grado Medio o de Grado Superior, respectivamente. Además, se debe superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.
Las 16 Escuelas de Arte de Andalucía se encuentran en Almería, Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera, Córdoba, Granada, Guadix, Huéscar y Motril, Huelva, Jaén, Baeza y Úbeda, Málaga y Sevilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí