GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Las tres organizaciones agrarias Asaja Granada, COAG y UPA Granada realizarán una protesta este viernes frente a la Delegación Provincial de Agricultura para reclamar a la Junta el pago de los 800.000 euros correspondientes a las actuaciones sanitarias del programa 2010 de erradicación, control y vigilancia de determinadas enfermedades de los animales.
Los representantes de las tres organizaciones han solicitado ser recibidos este viernes por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, para pedirle explicaciones y manifestarle la preocupación por la situación en que quedarían los ganaderos si las Asociaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) se desmoronan, pues tendrían que asumir unos costes imposibles.
Los agricultores advierten de que la labor desarrollada por las ADSG es vital para continuar los avances en la completa erradicación de enfermedades como la brucelosis bovina o la enfermedad de Aujezsky en porcino.
También actúan como colaboradoras de la Consejería de Agricultura y Pesca desarrollando trabajos administrativos, tales como la identificación electrónica de los animales y la emisión de las Guías de Origen y Sanidad Pecuaria. Los manifestantes recordarán en su protesta el carácter prioritario de las políticas de sanidad animal, «por su importante repercusión económica y de cara a la salud pública de los consumidores, y los compromisos que al respecto se han incumplido».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí