GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La estación invernal de Sierra Nevada internacionalizará el «forfait» especial para universitarios que se creó hace dos temporadas coincidiendo con la promoción de los deportes de invierno con motivo de la concesión a Granada de la Universiada de Invierno de 2015.
La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, presentó las novedades de la estación este miércoles en Londres (Reino Unido) junto a representantes de Tourespaña, de Turismo Andaluz y de la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada; ante operadores turísticos y medios de comunicación británicos.
El forfait para universitarios, denominado «El subidon.es» y que fue concebido primero para la comunidad universitaria andaluza para después ser extendido a la española, se presentó en Londres con la misma imagen y bajo el eslogan «Snow up. Health sensation».
López realizó una presentación sobre Sierra Nevada con sus características, extensión, trayectoria deportiva, etcétera y se refirió a las posibilidades que ofrece para las vacaciones invernales del turista británico.
En ese sentido, anunció el estreno para esta campaña del «half-pipe» permanente más grande de España, que situará a Sierra Nevada en el epicentro del snowboard y «freestyle» internacional. Ello permitirá, como efecto añadido, mejorar las instalaciones para el esquí familiar y de iniciación en las áreas que tradicionalmente ocupaban los seguidores del snow.
La presentación estuvo apoyada por dos vídeos: el primero, elaborado con el testimonio de los profesionales y usuarios ingleses de Sierra Nevada que explican las características de la estación; y el segundo consistió en la representación virtual del superparque de nieve Sulayr y sus estadios deportivos.
OFERTA TURÍSTICA Y DEPORTIVA
También se informó de la próxima celebración de los Campeonatos del Mundo Junior de Snowboard en marzo de 2012, la final de la Copa del Mundo de Snowboard en 2014, la Universiada de 2015 y, si finalmente obtiene la designación, los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Absolutos de 2017.
En la presentación, el director de la Oficina de Turismo de España en Londres, Ignacio Vasallo, enmarcó la oferta de nieve de Sierra Nevada en la oferta turística española, y subrayó la fortaleza de la estación invernal granadina dentro del competitivo mundo de los deportes de inverno.
Por su parte, Roberto Lloret, de la Asociación de Empresarios de la estación, explicó a periodistas y agentes turísticos las características y posibilidades de Sierra Nevada, después de la jornada de esquí, los restaurantes, los establecimientos de ocio, la planta hotelera de la estación, y los accesos a las pistas de la urbanización de Pradollano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí