GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha acusado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), «de mentir a los comerciantes afectados por las obras del metro y crearles falsas expectativas», después de anunciar que en 2012 tendrán bonificaciones fiscales en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Según ha relatado el socialista, esta medida solo afecta a las empresas que generen un volumen de negocio de más de un millón de euros al año y los autónomos no están obligados a pagar este impuesto, por lo que muchos de los afectados por las obras del metro no se podrán acoger a la iniciativa.
Cuenca ha considerado «un insulto a la inteligencia de los granadinos, la propuesta estrella presentada por el PP» y ha retado al alcalde a que «diga una sola pequeña y mediana empresa o autónomo del Camino de Ronda que se podrá beneficiar de esta medida».
A juicio del socialista, los impuestos municipales a los que tendrán que hacer frente los granadinos en 2012, «van a provocar que a las familias de esta ciudad les sea todavía más difícil tirar para adelante. Lo peor de todo, es que el PP se cree que los ciudadanos son tontos y que se les puede engañar», ha añadido.
En contraposición, el portavoz socialista ha acusado al PP de ser el partido que «sube los impuestos a los ciudadanos», afirmado que desde que gobierna Torres Hurtado, el PP ha incrementado el Impuesto de Bienes Inmuebles alrededor de un 40 por ciento.
De hecho, ha advertido de que en 2012 «los granadinos serán los andaluces a los que más se les suba los impuestos municipales». «Tenemos el autobús más caro de Andalucía, somos los que pagamos más multas y ahora también, el Ayuntamiento que sube más los impuestos, un 3,6 por ciento el próximo año», ha recalcado.
A juicio del edil, esta subida de impuestos es consecuencia de la nefasta gestión económica del PP en el Ayuntamiento, «con una política de despilfarro que ahora tienen que pagar los ciudadanos. Los granadinos no son tontos y las cortinas del humo del PP ya empiezan a evaporarse».
Por último, ha considerado que las ordenanzas fiscales de 2012 «no son nada valientes», ya que, a su juicio, «la autentica reforma fiscal que hay que emprender desde el Ayuntamiento es la reforma del callejero fiscal» para que los granadinos paguen impuestos en función de la calle en la que vivan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí