GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) con sede en Granada ha resuelto en lo que va de año un 57,75 por ciento de los 99 conflictos que se han tramitado, superando así el porcentaje de acuerdos alcanzados como media en el global de la Comunidad Autónoma en casi un 7 por ciento.
Este sistema, adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, ha registrado en Andalucía un nivel de avenencias del 51,07 por ciento, siendo la sede de Granada la segunda en cuanto a conflictos resueltos, después de la provincia de Huelva, que ocupa la primera posición con un 70 por ciento, ha informado la Consejería de Empleo en una nota.
Además, estas cifras mejoran en diez puntos las registradas en 2010 en la provincia aún siendo mayor el número de expedientes tramitados. Así, si en 2010 se presentaron un total 83 expedientes de conflicto colectivo, desde el 1 de enero hasta el 17 de octubre de 2011 se han registrado un total de 99 expedientes en Granada.
Por otro lado, de los 19 expedientes de conflictos previos a la convocatoria de huelga, 13 finalizaron con acuerdo y permitieron la desconvocatoria anunciada por los trabajadores. Ello ha supuesto que desde enero a octubre de 2011 se haya evitado la pérdida de 23.160 horas de trabajo en la provincia de Granada, lo que se traduce en un valor de producción de 736.488 euros.
La actividad del Sercla en Granada supone un 12,7 por ciento del global del Sistema en la Comunidad Autónoma, con 99 sobre 774 expedientes de conflicto colectivo en lo que va de año. Entre los conflictos resueltos en el Sercla destacan la firma de las tablas salariales del convenio del sector de la construcción o el de Cetursa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí