GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Senderistas de toda Europa han podido conocer algunos de los parajes más singulares y emblemáticos de la provincia granadina, como Los Cahorros de Monachil o el Barranco de Poqueira, durante su participación en la prueba andaluza del Eurorando 2011, en la que ha participado como entidad patrocinadora la Diputación de Granada.
El delegado provincial de Deportes, Francisco Rodríguez, ha explicado que la prueba finalizó el pasado sábado con el «hermanamiento de las aguas», en el que miles de participantes llegados de países como Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal o República Checa derramaron en la Fuente de las Granadas de la capital aguas de ríos de toda Europa.
Posteriormente, el acto culminó con una subida a la Alhambra por parte de una representación de todos los senderistas junto con responsables de las instituciones colaboradoras y la organización, a cargo de la Asociación Europea de Senderistas (ERA), y las Federaciones Andaluza y Española de Montañismo y Escalada.
«Los bosques de la Alhambra son un referente turístico de Andalucía que han podido conocer estos senderistas», ha señalado Francisco Rodríguez, quien ha agradecido la labor de los alcaldes de la provincia que han limpiado, adecentado y habilitado caminos de sus términos municipales para que las doce rutas diseñadas en colaboración con la Diputación hayan podido ser recorridas por los participantes cómodamente.
Del área metropolitana salieron comitivas de distintos pueblos en la tarde del sábado, entre ellas la de Alhendín, que contó con la participación del diputado de Deportes en su calidad de alcalde del municipio. La labor «altruista» de los voluntarios ha sido esencial durante estos días en los que, desde el 12 de octubre con la Ruta de la Hispanidad, el Eurorando ha transcurrido por Granada.
Rodríguez ha destacado también la apuesta por la cultura de esta edición con un sendero que terminaba en la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros así como por la integración social con una ruta adaptada a discapacitados en la Sierra de Huétor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí