GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los juzgados de lo Contencioso-Administrativo número 4 y 5 de Granada han suspendido de forma cautelar el concurso oposición convocada por el anterior equipo de gobierno de la Diputación de Granada (PSOE-IU) para cubrir 13 plazas de auxiliar de enfermería en los centros sociales dependientes de la institución.
Esta decisión se produce después de las quejas de varios opositores y los recursos de alzada que los sindicatos CSIF, UGT y CCOO presentaron contra el primer ejercicio de la oposición celebrado el 26 de marzo, al considerar que se habían cometido irregularidades, ya que de los 1.906 opositores que se presentaron, sólo aprobaron 29.
El portavoz del equipo de gobierno en la Diputación, del PP, José Torrente, se ha congratulado este lunes en rueda de prensa de esta resolución, recordando que el asunto provocó una destacada «rebelión» entre una parte de los opositores que se presentaron.
«Nosotros hicimos lo que creíamos que era de justicia, acudir a los tribunales para requerir el sentido común y las razones suficientes para que este proceso se retomara, se reiniciara, se repensara, ya que había habido esa rebelión entre los opositores», ha argumentado.
Por ello, ha considerado que la suspensión cautelar del proceso, cuya sentencia definitiva probablemente no se conozca hasta el año que viene, fecha en la que está marcada el juicio, «aporta sensatez y sentido común» al procedimiento.
Según ha relatado Torrente, esta suspensión se suma a la dimisión presentada por parte de los miembros del tribunal calificador de las oposiciones y ha apostado por que se declare la nulidad de toda la convocatoria a fin de empezar un nuevo proceso selectivo con un nuevo tribunal.
Las trece plazas de auxiliar de enfermería estaban enmarcadas dentro del proceso de consolidación de la oferta de empleo público de 2007-2009. Fue tras la celebración del primer examen y las quejas de sindicatos y opositores, que recayeron por reparto en dos juzgados distintos, cuando se impugnaron algunas de las preguntas que se hicieron por considerar que parte de las preguntas se habían filtrado a la mayoría de los que habían aprobado.
La suspensión que se hizo en primera instancia desde la Diputación Provincial se ha completado ahora con la decisión de la Justicia de suspender cautelarmente esos ejercicios «y retrotraerlo todo al minuto anterior a la convocatoria de llamamiento del primer ejercicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí