GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha firmado esta semana un acuerdo con el BBVA para formalizar la mitad del importe total del crédito ICO, que permitirá al Consistorio pagar facturas pendientes a pymes y trabajadores autónomos de la ciudad; una medida con la que pretende ayudar al sector empresarial granadino, especialmente afectado por la grave crisis económica.
Según ha informado el gobierno municipal en un comunicado, la entidad financiera aportará la mitad del importe total del crédito, que asciende a 12.306.000 euros; mientras que el Banco Santander aportará la otra mitad de la cuantía, igualmente en virtud de un convenio que está previsto firmar la próxima semana.
Con la firma de ambos acuerdos, el Ayuntamiento ha asegurado que podrá atender y poner al día 2.500 facturas, un volumen muy importante que, según el concejal de Economía, Francisco Ledesma, «afecta a un elevado número de pymes de la ciudad».
Así, Ledesma ha señalado que será a partir del próximo 25 de octubre cuando los empresarios y trabajadores autónomos comiencen a recibir las transferencias bancarias correspondientes a las distintas facturas pendientes.
De este modo, la deuda del Consistorio frente a este colectivo de pequeños y medianos empresarios quedará saldada con fecha 30 de abril de este año. Han acudido a la firma del convenio, junto al alcalde en funciones, Juan Antonio Mérida, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, y el director territorial del BBVA, Manuel Agúi Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí