GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La delegada para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, ha garantizado que nunca se ha producido una modificación del precio establecido para dar cobertura a la Ley de Dependencia como ha comentado este viernes el Ayuntamiento de Granada, al que ha acusado de mentir sobre este asunto.
Sánchez se ha referido a las declaraciones realizadas por el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, respecto a la reducción del precio del Servicio de Ayuda a Domicilio que aparece reflejado en el nuevo pliego de condiciones, el cual ha justificado, entre otros aspectos, en que el Gobierno andaluz ha fijado un precio por hora para el servicio y la entidad local se va a acoger a él.
Al respecto, la delegada ha querido aclarar en un comunicado que el Gobierno andaluz siempre ha pagado lo mismo en todas las provincias, 13 euros por hora. De modo que, «si el Ayuntamiento de Granada decidió en su momento pagar 16 euros y ahora lo reduce a los 13 que otorga el Gobierno andaluz desde el principio de la Ley de Dependencia, que sea lo suficientemente valiente para decírselo a los trabajadores y no echar la culpa a la Junta».
Asimismo, Sánchez ha subrayado que Andalucía es la única comunidad que transfiere por adelantado el dinero de la Ley de Dependencia y el Ayuntamiento de Granada recibe cada semestre 2 millones de euros, «y además lo hace por dos vías, la Ley de Dependencia y el Plan Concertado», ha añadido.
Por ello, ha lamentado que el Ayuntamiento quiera «enmascarar los recortes sociales echando balones fuera, manipulando, engañando a los trabajadores y, lo que es más triste, haciéndolo a costa de los más necesitados».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí