GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La Junta Directiva de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha acordado este jueves hacer pública su «preocupación» por el debate originado en torno al proyecto de construcción de medios mecánicos que conecten la ciudad con la Alhambra, «porque, una vez más, asistimos a un debate político antes de conocer la valoración técnica del proyecto».
Los empresarios creen necesario que los miembros de la Comisión Técnica creada a tal efecto puedan analizar y estudiar la viabilidad técnica e idoneidad del «futurible» ascensor a la Alhambra «porque son ellos los primeros que deben manifestar su opinión y, sólo después de que elaboren sus informes, habrá que abrir el debate político. Si lo hacemos al revés, estaremos ante un nuevo proyecto fallido y abandonado antes siquiera de ver la luz», asegura la Junta Directiva.
Todo, después del cruce de declaraciones que han protagonizado en los últimos días la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que abandera el proyecto.
Villafranca está convencida de que la construcción del ascensor pone en riesgo su declaración como Patrimonio de la Humanidad y ha advertido de que no lo permitirá, después de que el organismo que asesora oficialmente a la Unesco, Icomos, haya solicitado más información sobre este proyecto.
De hecho, considera que esta propuesta, tal y como la ha planteado el Ayuntamiento de Granada, es más propia de «un parque temático» que de un monumento como la Alhambra, además de que presenta «serias dificultades» legales en cuanto al cumplimiento de la normativa de Patrimonio.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, afirmó que la directora del patronato «está poniendo el carro delante de los bueyes» al pronunciarse sobre la idoneidad de construir un ascensor mecánico en el monumento nazarí antes de que lo haga la Comisión Técnica que se ha creado al efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí