Han citado a Junta y Ayuntamiento a una reunión «como última opción» antes de manifestarse
GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
Varias asociaciones de comerciantes de Camino de Ronda y el Zaidín han reclamado al Ayuntamiento de Granada que abone los 25,8 millones de euros que le corresponden por su aportación a las obras del metro, a fin de que se puedan agilizar los trabajos de la superficie en estos barrios de la ciudad.
Los comerciantes han hecho este llamamiento en el transcurso de una rueda de prensa en la que han instado a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento granadino a comprometerse con solucionar la ralentización de la obras en vez de sacar «rentabilidad política» de lo que para ellos es «un drama» por el constante cierre de establecimientos.
Así, consideran que la manifestación anunciada para entre finales de octubre y principios de noviembre es «necesaria» pero al mismo tiempo se muestran conscientes de que si no existe voluntad política de los dirigentes municipales y autonómicos «no llegaremos a nada» salvo a que esta movilización «pueda llegar a politizarse y usarse como arma arrojadiza».
Por ello, han citado a ambas administraciones a una reunión privada que tendrá lugar a las 10,00 horas del próximo 19 de octubre como «ultima opción antes de manifestarnos públicamente». Posteriormente, y en función de los compromisos alcanzados, los comerciantes decidirán si llevan a cabo la movilización aunque no han precisado qué obligaciones deberán asumir las partes para evitarla.
En esta línea, los afectados han exigido a las administraciones que abonen las cantidades que reclaman las empresas constructoras y se han dirigido especialmente al Ayuntamiento de Granada, recordándole que debe aportar el 17 por ciento del total de las obras.
Concretamente, y según sus cálculos, la entidad local debía aportar, en los tres años siguientes a la firma del convenio, el 33 por ciento del total que le corresponde, unos 25,8 millones de euros.
Por último, los comerciantes se ha mostrado molestos con que el presidente de la Federación Provincial de Comercio, Enrique Oviedo, quisiera ponerse una «medalla» ante la opinión pública al anunciar la citada manifestación sin haber avisado previamente al conjunto del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí