GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Los grupos del PP, PSOE e IU en la Diputación de Granada se han adherido este martes al manifiesto suscrito por los empresarios, la Cámara de Comercio de Motril y los hosteleros de la costa, entre otros, en apoyo a la incorporación del Corredor Ferroviario Mediterráneo como prioritario a la Red Transeuropea de Transporte y a su paso por el litoral granadino.
En la firma del documento de adhesión han estado presentes, en la Diputación, el portavoz del equipo de gobierno, José Torrente, el portavoz del grupo socialista, José Entrena, y el portavoz adjunto de IU, Antonio Molina, que han coincidido en la importancia de unir sus voces para reivindicar una infraestructura necesaria para la provincia.
Torrente ha explicado que la declaración conjunta se produce antes del pleno de la Diputación, previsto para finales de mes, por la inminencia de la decisión de la UE con respecto al Corredor, que se producirá el 19 de octubre. Según ha dicho, la intención de la institución es que las autoridades españolas y europeas sepan del apoyo de la provincia y eso repercuta en el interés de todos los granadinos.
El portavoz socialista ha resaltado las actuaciones de los gobiernos socialistas en el desarrollo de la costa, donde se ha «finalizado» la A-44, o ya se han concluido cinco de los once tramos de la A-7. Según ha dicho, desde 2004 se han invertido 1.300 millones de euros en infraestructuras de la provincia, 1.000 de ellos a la A-7, y se ha creado la Autoridad portuaria de Motril, independiente de Almería.
En lo que respecta al Corredor, Entrena ha afirmado que su partido lo apoya «sin reservas» en sus dos variantes: conectando los puertos andaluces y por el interior de la provincia de Granada. «Esperemos que al menos uno quede recogido en el compromiso europeo», ha indicado el socialista, para quien si no se consigue ese objetivo «no se termina el mundo» y «no podemos crear frustración entre los granadinos».
Molina, de IU, ha mostrado la apuesta de su formación por las «carreteras que lleven a algún sitio», por un tren de «altas prestaciones» en lugar de «alta velocidad», además de por una economía, un turismo y una agriculturas sostenibles y con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí