Advierte de una posible ilegalidad al adjudicarse las obras sin consignación presupuestaria
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha dicho que le parece «estupendo» que los comerciantes de la ciudad hayan visto «las orejas al lobo» respecto a las obras del metro y decidan manifestarse para reclamar su finalización, si bien ha considerado que la iniciativa «ha llegado tarde».
A preguntas de los periodistas en Granada durante una visita al Complejo Deportivo Núñez Blanca, el alcalde ha considerado que esta movilización es «la única manera» que tiene en este momento el sector del comercio para evidenciar su «preocupación» e «irritación» por el estado de las obras, si bien ha recalcado que esto «lo vengo diciendo yo desde hace dos años».
«Que esto está parado, que es una vergúenza, que está dañando mucho a la economía, la convivencia de los ciudadanos y a la circulación», ha clamado el regidor, a cuyo juicio la sociedad granadina debe «movilizarse contra este atropello» que «roza la ilegalidad».
Concretamente, se ha referido a posibilidad de que el Gobierno andaluz haya cometido una irregularidad en el proceso de adjudicación de las obras, ya que según sus datos, la ley vigente no permite a las administraciones sacar a licitación un proyecto si no tienen consignación presupuestaria para sufragarlo.
«Y ahora se ha puesto de manifiesto que no tenía consignación», porque de una obra «de más de 400 millones», sólo se han pagado «unas cuantas certificaciones», ha añadido Torres Hurtado.
Al hilo de este asunto, ha hecho hincapié en que él pidió a la Consejería de Obras Públicas que «si no había dinero» no se ejecutara el túnel previsto en el barrio del Zaidín para soterrar el tráfico y se acabara la superficie, de modo que no se afectara a la movilidad de la ciudad.
«Han hecho el túnel, ha venido la consejera a hacerse la foto y ahora ¿de quién es el túnel?, pues de las empresas porque no lo han pagado», ha ironizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí