General Dynamics ha propuesto al Gobierno autofinanciar la producción hasta 2014
GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
CCOO no cree que el Ministerio de Defensa tome una decisión sobre la adjudicación de la fabricación de los nuevos vehículos blindados 8×8 para el Ejército español hasta que no pasen las elecciones generales del 20 de noviembre. Esto dificulta la situación de la planta de General Dynamics Santa Bárbara de Granada, que requiere más carga de trabajo para garantizar su supervivencia.
Este encargo estatal supondría la fabricación en una primera fase de 300 vehículos y de materializarse se convertiría en uno de los mayores contratos del Ejército de Tierra para los próximos años.
Según las estimaciones iniciales, si el proyecto se concediera a Santa Bárbara, la factoría de Granada aumentaría en un 30 por ciento su carga de trabajo, es decir, unas 24.000 horas de trabajo al año durante cinco años, por lo que este proyecto puede resultar «vital» para garantizar su futuro.
En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Federación estatal de Industria de CCOO, Raúl Álvarez, considera que el principal factor por el que esta adjudicación se está retrasando es la falta de financiación en el Ministerio de Defensa, cuyo presupuesto es «uno de los más bajos de Europa».
Han pasado dos años desde que Defensa abrió la puja para participar en este proyecto, y CCOO apuesta por que sea adjudicado a la empresa General Dynamics Santa Bárbara, ya que cuenta con la «tecnología, las instalaciones y la experiencia en materiales de blindaje» necesarios para llevarlo a cabo.
Además, la propuesta de General Dynamics, que se compromete a financiar el proyecto hasta 2014, se enmarca en una plataforma en la que participan otras empresas españolas –a diferencia del resto de competidores– por lo que la mayoría de la carga de trabajo se quedaría en nuestro país.
Álvarez también considera que la oferta realizada por General Dynamics es la mejor que hay en el mercado en estos momentos, por lo que ha confiado en que el proyecto recaiga finalmente en esta empresa, beneficiándose así todas sus sedes en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí