GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de 32, 36, 38 y 28 años, vecinos de Granada, que fueron interceptados en un control y a los que se atribuye la tenencia de casi cinco kilos de hachís en forma de bellotas que, al parecer, los llevaban alojados en su abdomen y que probablemente transportaban desde algún punto del norte de África.
Las investigaciones comenzaron cuando el Grupo de Estupefacientes tuvo conocimiento de las actividades ilícitas que realizaba un individuo en una localidad del área metropolitana cercana a la capital granadina, y que versaban en la tenencia y distribución para la posible venta de hachís en forma de bellotas, ha informado la Policía en una nota.
Puestas en marcha las gestiones policiales, los agentes pudieron saber que en la trama estaban presuntamente implicadas al menos tres personas más, descubriéndose posteriormente que se trataba de otro hombre, de 31 años y dos mujeres, de 36 y 28 años.
Una vez localizadas e identificadas estas personas y fruto de numerosas gestiones para determinar la presunta relación de estos individuos en la actividades ilícitas mencionadas, tenencia ilícita para la distribución y venta de esta droga, los policías pudieron interceptar en un control establecido en un punto de la autovía cercano a la capital un vehículo en el que viajaban cuatro personas.
Tras realizar ciertas comprobaciones para verificar los extremos antes apuntados, los policías tuvieron conocimiento que esas personas habían ingerido notables cantidades de bellotas que transportaban en su abdomen, por lo que, para evitar riesgos para la salud de los interceptados, los agentes los trasladaron al Servicio de Urgencias de San Cecilio, donde tras las atenciones médicas recibidas, los servicios sanitarios pudieron extraer del cuerpo de los individuos los objetos que llevaban en su interior que resultaron ser bellotas de hachís que previamente habían ingerido.
En total las bellotas ingeridas y expulsadas fueron 457 de hachís y el peso total de las mismas de cuatro kilos y 790 gramos. Una de las detenidas llevaba en su interior casi dos kilos de hachís en bellotas. Ante estos hechos, los cuatro fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí