SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha destacado este jueves que dos de cada tres euros del presupuesto de 2011 para la celebración de la Conmemoración del Milenio del Reino de Granada, cifrado en 4,4 millones, proviene de la iniciativa privada, lo que ha considerado «un motivo de felicitación» y un indicativo de la proyección que ha adquirido este evento.
En respuesta a una pregunta oral del PSOE-A sobre la reunión de la Junta de Gobierno del Consorcio para la Conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, Moreno ha indicado que sería «impensable» en estos momentos de crisis económica por el que atraviesan todas las instituciones públicas estar preparando una programación como la prevista si no fuera por la iniciativa privada.
La titular del ramo ha dicho que el Gobierno andaluz valora «muy positivamente» los apoyos que se van conformando en torno a la conmemoración del Milenio del Reino de Granada, tanto a nivel institucional como privado. «Se confirma cada vez más como un proyecto colectivo, participado y con un elemento de desarrollo y de promoción de Granada y de Andalucía», ha añadido.
Moreno, que ha destacado la vinculación de más de 300 personas a través del programa de voluntariado, ha indicado que el pasado viernes esta celebración recibía un apoyo «muy significativo» a nivel internacional como es el apoyo de la Unesco. «La reunión de su Consejo Ejecutivo aprobó incluir el Milenio como aniversario asociado a la institución durante el bienio 2012-2013», ha explicado.
Asimismo, ha apuntado que el Gobierno de Andalucía sigue trabajando en la hoja de ruta prevista para las actividades que se celebran en el marco de esta celebración, «un proyecto colectivo que cuenta con la implicación de todas las instituciones y con una buena acogida de la sociedad». En su opinión, uno de los síntoma del buen respaldo con el que cuenta es que en la pasada Junta de Gobierno del Consorcio se aprobara el presupuesto «por unanimidad».
Finalmente, Moreno ha señalado que a la firma de los numerosos convenios con patrocinadores ya cerrados, hay que sumar los últimos acuerdos con los ayuntamientos de Motril (Granada) y Almería y la inclusión de distintas asociaciones. «Este evento supone una valiosa herramienta a favor del impulso económico y cultural de la ciudad de Granada y del conjunto de las provincias que forman parte del Consorcio», ha concluido la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí