GRANADA, 06 (EUROPA PRESS)
El Plan de Formación de Ayuda a Domicilio de la Diputación de Granada se extenderá a toda la provincia, después del éxito cosechado el año pasado en su primera edición en Huétor Tájar, cuyo Centro de Servicios Sociales Comunitarios da empleo a 345 trabajadores que asisten a mayores y discapacitados del Poniente de la provincia.
Este centro ha sido hasta ahora el único que ha contado con plan formativo para auxiliares de ayuda a dependencia, según ha señalado en un comunicado el vicepresidente segundo y diputado provincial de Familia y Bienestar Social, José Antonio Robles, que promoverá la extensión de esta iniciativa a los trece centros de servicios sociales de la provincia.
Robles ha destacado la necesidad de que los trabajadores de la Dependencia estén acreditados «para poder integrarse en el mercado laboral», si bien ha lamentado la actitud de la Junta de Andalucía a este respecto «exigiendo a la Diputación la acreditación de estos profesionales antes de final de año» sin concretar «los criterios para proceder a esta acreditación».
«A la vez que se nos exige que los auxiliares estén acreditados, la Junta no nos da la posibilidad de que se puedan acreditar», ha clamado Robles.
Según ha relatado, la Diputación trabajará para que estos criterios se aclaren para hacer progresar un sector, el de la Dependencia, que se ha convertido en una fuente de riqueza habiendo 267 auxiliares que «están trabajando de forma habitual y fija» solo en la comarca.
Con 30 millones de euros de inversión en total, «no creo que haya ninguna empresa en la provincia que tenga la capacidad de inversión que tiene hoy la Ley de Dependencia», ha reconocido el responsable de Familia y Bienestar Social de la Diputación.
«Lo que funciona bien lo vamos a mantener y lo vamos a potenciar, y lo que, a nuestro juicio, no funcione tan bien, lo vamos a intentar mejorar», ha señalado Robles que ha trasladado esta idea a los 300 participantes en las segundas jornadas del Plan de Formación de auxiliares de Ayuda a Domicilio en activo del Centro de Servicios Comunitarios de Huétor Tájar, Alhama y Montefrío que se ha celebrado en la Casa de la Cultura hueteña financiadas íntegramente por la Diputación de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí