GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
UPA-Andalucía ha repartido gazpacho y zumo de naranja entre los ciudadanos de Granada en el marco de la campaña emprendida en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Diputación provincial para promocionar las frutas y verduras españolas e incitar a su consumo.
Durante el acto, que se ha desarrollado en la Plaza del Carmen de Granada, el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, ha hecho hincapié en el difícil escenario que se les presenta a los agricultores y ganaderos andaluces con la futura reforma de la Política Agraria Común.
En este sentido, ha explicado que la organización agraria está en contra de la ficha presupuestaria, con un recorte importante porque hay más países que participarán de él, así como del hecho de que se deroguen todos los mecanismos de regulación de mercado.
A su juicio, esto propiciará que haya unos márgenes comerciales desproporcionados entre lo que se paga a los agricultores en origen y lo que pagan los consumidores. Por lo tanto, ha dicho, «mucho tiene que cambiar –la situación actual– para que podamos seguir hablando de la dignidad del agricultor y del ganadero y de que se mantengan los niveles de rentabilidad del campo».
A su modo de ver, buena parte de la situación de los productores españoles y andaluces es fruto de las desafortunadas declaraciones realizadas por el Ministerio de Sanidad alemán, «que ha roto las relaciones comerciales de frutas y hortalizas entre España y Europa y ha supuesto la pérdida de la posición dominante de nuestro país en estos mercados, con la consecuente ocupación de los mismos por otros países, como Francia y la propia Alemania».
«Además, seguimos exigiendo indemnizaciones que lleguen a cubrir el cien por cien de las pérdidas y que afecten a todos los cultivos perjudicados por los efectos de la campaña orquestada en contra de nuestros productos con la famosa bacteria E-coli», ha recordado Chica.
Durante el acto, Chica ha estado acompañado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el diputado provincial de Asistencia a Municipios, a los que ha agradecido su apoyo y respaldo a la campaña emprendida por UPA, que comenzó el pasado 20 de septiembre con la colocación de carteles en cien autobuses urbanos de la ciudad y que continúa hoy con esta degustación de gazpacho y zumo de naranja.
El acto también ha servido para presentar la siguiente fase de la campaña «Consumir frutas y verduras de España es natural» y «Las de Granada, excepcionales», consistente en la instalación de stands informativos todos los domingos del mes de octubre a partir del próximo día 9, en la Plaza del Carmen, Plaza Bib-Rambla (día 16); Fuente de las Batallas (día 23); y Plaza Nueva (día 30).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí