La previsión hasta diciembre es de 25 escalas y 12.900 turistas
GRANADA, 4 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Motril (Granada) ha cerrado el verano con la llegada de diez cruceros a sus instalaciones y cerca de 4.500 pasajeros, siendo el The World, el pasado mes de septiembre, el que más expectación despertó entre la población por sus especiales características.
El balance lo han dado a conocer el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, y el gerente de Motrilport, José Bermúdez, quienes han destacado que «solo la cifra parcial de este verano duplica el total de cruceristas que, por ejemplo, llegaron el año pasado».
Otro elemento diferenciador respecto a campañas anteriores es el hecho de que las navieras están ofertando entre sus clientes rutas por lugares de interés turístico de la Costa Tropical, alternativas a las visitas tradicionales a La Alhambra, Granada ciudad y Alpujarras.
«Esta circunstancia amplía las posibilidades y, por tanto, el destino, favoreciendo el grado de conocimiento de Motril, el puerto y el conjunto de la provincia», ha señalado José Bermúdez.
Díaz Sol, por su parte, ha recordado que el 30 por ciento de los cruceristas que llegan a un destino suelen repetir en posteriores ocasiones, por lo que ha vuelto a reclamar «mayor implicación» de los sectores públicos y privados.
Los buques de pasaje más significativos que este verano han atracado en el Puerto de Motril han sido, entre otros, el Gran Voyager, Azamara Journey y el Braemar, además del reseñado The World. Hasta final de fin de año se espera la llegada de otros ocho cruceros, con lo que se alcanzará la previsión inicial de 12.900 pasajeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí