ZAFARRAYA (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha censurado este lunes lo que considera una «actitud intransigente y autoritaria» del alcalde del Zafarraya, Félix Zamora (PP), por prohibir a los socialistas la instalación de una caseta con motivo de las últimas fiestas del municipio.
La portavoz socialista, Rosana Molina, ha señalado en un comunicado que su formación se ajustó «escrupulosamente» a los trámites administrativos pertinentes e incluso solicitó por escrito el permiso allá por el mes de agosto, concretamente el pasado 19 de agosto.
«El alcalde del PP no sólo no contestó por escrito a nuestra solicitud, sino que además me comunicó de forma verbal en un tono insolente y burlón que no iba a permitir al PSOE poner una caseta de feria para no politizar las fiestas», ha advertido la portavoz socialista.
Rosana Molina ha lamentado que el regidor haya «ninguneado» cada una de las solicitudes efectuadas por su partido, «cercenando», a su juicio, los derechos fundamentales, la participación y el pluralismo político. La edil socialista ha informado además de que el propio pleno municipal acordó reprobar el pasado viernes la actuación del alcalde con los votos a favor de PSOE e IU.
La representante socialista ha considerado que un alcalde «no está sólo para trabajar y dedicarse a satisfacer las necesidades de sus votantes, sino las de toda la ciudadanía, independientemente de sus orientaciones políticas». «Por el contrario, en Zafarraya, el PP está restringiendo el ejercicio de nuestros derechos y libertades, y esto es más propio de otros tiempos y de otros regímenes», ha agregado.
Molina ha indicado que la propia Constitución española garantiza la libre expresión y difusión de pensamientos, ideas y opiniones, mientras no se atente contra la paz y la convivencia, y esto incluye el derecho del PSOE a participar en la feria, «por lo que un alcalde no puede imponer quién tiene derecho a participar, ni dónde, ni cómo».
El PSOE de Zafarraya exige al alcalde que pida disculpas por lo que consideran un «atropello» y le instan a que se comprometa a respetar a la oposición del municipio. «Gracias al esfuerzo de todos los españoles, las actitudes dictatoriales hace mucho tiempo que fueron desterradas de nuestro país», ha concluido Molina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí