GRANADA, 03 (EUROPA PRESS)
Granada acogerá del 5 al 7 de octubre el IV Congreso Nacional de Defensores Locales, que contará con la presencia de 60 asistentes provenientes de todo el país. Representantes de Cataluña, País Vasco, Galicia, Baleares, Valencia, Andalucía y de otras regiones han confirmado su asistencia al encuentro organizado por la Oficina del Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento de Granada.
El concejal de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, y el Defensor del Ciudadano del Ayuntamiento, Melchor Sáiz-Pardo, han presentado este lunes los detalles de un encuentro que será inaugurado por la Defensora del Pueblo Español, María Luisa Cavas del Llano, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
La conferencia inaugural, que tendrá lugar en el Palacio de Bibataubín, correrá a cargo del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, quien disertará sobre cómo «Defender la ciudadanía en una situación de crisis». Posteriormente, tendrán lugar tres mesas redondas cuyos objetivos serán exponer la función de los síndicos y defensores locales como un medio para impulsar la política de proximidad de la administración, así como visualizar su función mediadora.
«Crisis, estado de bienestar y derechos sociales» es el título de la conferencia que pronunciará el jueves la presidenta del Forum SD, Glória Valeri Ferret. Posteriormente se desarrollarán tres mesas redondas para analizar la demanda y prestaciones sociales, la promoción económica y el empleo y la escasez de recursos y prioridades municipales. Un taller de buenas prácticas sobre ruidos producidos por la ocupación de la vía pública, las multas y las antenas de telefonía móvil cerrará el programa de este día.
El viernes concluirá el congreso con la celebración de un plenario de defensores, la aprobación de las conclusiones y las nuevas propuestas a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí