GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha suscrito este viernes el Manifiesto por las Infraestructuras de la Costa Tropical que fue firmado el pasado 27 de septiembre y «aúna la voluntad de las fuerzas sociales y empresariales con el desarrollo y avance de la costa».
El PSOE es el primer partido político que se adhiere a este manifiesto, según ha señalado Teresa Jiménez, quien ha informado además de que su formación incluirá en su programa electoral todos los principios e ideas que forman parte del documento. «Vamos a asumir públicamente estos principios, pero también estarán presentes en nuestro contrato electoral con los ciudadanos», ha indicado en un comunicado el PSOE.
«Las grandes infraestructuras de la costa han sido la gran apuesta de los gobiernos socialistas en las dos últimas legislaturas y lo van a seguir siendo», ha asegurado la representante socialista, quien ha añadido que «el PSOE ha sido el partido que realmente ha hecho avanzar estos proyectos y lo va a continuar haciendo», ha añadido.
En este sentido, ha recordado que ha sido un gobierno socialista quien ha conseguido culminar la Autovía A-44 -haciendo que la Costa y Granada capital estén más cerca- y en la que el PP apenas ejecutó 3,5 kilómetros por año, de los ocho que estuvo al frente del Gobierno.
La secretaria general de los socialistas granadinos se ha referido además a la Autovía A-7, una obra en la que el PP tardó seis años en licitar el primer tramo y ni siquiera planteó la totalidad de la autovía. «Los gobiernos socialistas han concluido cinco de los once tramos de la A-7, y los seis restantes están en marcha», ha destacado.
Teresa Jiménez ha precisado que el tramo Lobres-Guadalfeo está prácticamente finalizado y el Lobres-Taramay muy avanzado, «por lo que vamos a seguir trabajando para que ambos estén en servicio antes del verano de 2012 y que la conexión Motril-Málaga pueda hacerse íntegra por autovía».
Los tramos La Gorgoracha-Puntalón -ejecutado al 75 por ciento y el 25 por ciento restante será adjudicado próximamente- y el Puntalón-Carchuna podrán entrar en funcionamiento antes de que termine 2012.
Teresa Jiménez ha afirmado además que han sido gobiernos del PSOE quienes han hecho realidad uno de los grandes anhelos de la comarca, la independencia del Puerto de Motril, con la creación de la Autoridad Portuaria. Además, ha resaltado la apuesta por dotar al Puerto motrileño de proyección y viabilidad con objeto de «contribuir a ampliar los horizontes económicos de la Costa con inversiones importantes que han permitido que, gracias a la nueva dársena, el turismo de cruceros llegue a la Costa Tropical y genere economía hacia el resto de la provincia».
La secretaria general de los socialistas granadinos también ha incidido en la apuesta de las administraciones socialistas con otros proyectos en la comarca, como el Plan Subregional de la Costa o las canalizaciones de la Presa de Rules, donde hay prevista una inversión de 80 millones de euros para ponerlas en funcionamiento.
Teresa Jiménez ha expresado además el apoyo de su partido al Corredor ferroviario Mediterráneo en su doble trazado a su paso por la provincia, una posición que «ha defendido el Gobierno de España en la reunión de Barcelona, en el Congreso de los Diputados y en todas las instancias donde se ha abordado el asunto».
«El PSOE de Granada, el PSOE de Andalucía y el PSOE de España apoyan sin fisuras este trazado del corredor y lo hace en la Costa de Granada, lo hace en Andalucía y lo hace en el resto de comunidades autónomas, algo que no puede afirmar el PP, que incluso tiene divididos a sus dirigentes en las distintas comunidades autónomas por dar preferencia a un corredor sobre otro», ha aseverado Teresa Jiménez.
«Somos un partido que se compromete con el presente y con el futuro de esta comarca y por eso hemos querido dar este paso de suscribir el Manifiesto», ha advertido Teresa Jiménez, quien ha concluido afirmado que «el PSOE no es sólo el partido que ha impulsado las infraestructuras que la Costa necesita, sino que también está dispuesto a trabajar y a pedir la confianza de los ciudadanos para ser también quien las inaugure y las ponga en servicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí