La gestión de la planta granadina seguirá en manos de los administradores concursales
GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El sindicato UGT considera que la ausencia de la familia Ruiz-Mateos y de los nuevos propietarios del grupo Dhul, la sociedad Back in Business, a la asamblea general de este jueves, en la que se esperaba constatar oficialmente el cambio de dueños, «no hace más que cuestionar» esta venta «poco transparente» y realizada «a espaldas de los trabajadores».
En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, ha considerado que estas ausencias llevan a pensar que esta operación «puede ser un nuevo pufo» de los Ruiz-Mateos, toda vez que aún no se ha aportado documentación que acredite la compraventa.
Pese a todo, Martínez ha garantizado que esta venta no cambia en ningún caso la situación de la planta granadina de Dhul, ya que su gestión seguirá en manos de los administradores concursales designados por el Juzgado de lo Mercantil número uno de Granada y este extremo «no va a cambiar hasta que lo decida el juez».
A la asamblea convocada para este jueves en Granada estaba previsto que acudiera Álvaro Ruiz-Mateos en calidad de administrador social y, de hecho, había sido él mismo quien había convocado la reunión eligiendo el lugar y la hora.
Además de la ausencia de Ruiz-Mateos, tampoco se ha presentado nadie por parte de Dhul Holding, socio mayoritario de la firma, con el 82,3 por ciento del capital.
Además, la firma de postres esperaba que algún representante de Back in Business se personara también en el acto para constatar de forma oficial el cambio de dueños, ya que, por el momento, no se ha aportado documentación que acredite la compraventa, pese a que un responsable de la sociedad se presentó recientemente ante los administradores concursales.
Tras el «plante» de los Ruiz-Mateos, la administración concursal pondrá en conocimiento del juzgado mercantil número uno de Granada la cancelación de la junta de la firma de postres, en cuyo orden del día figuraba la aprobación de las cuentas de 2010 y de la gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí