GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno, del PP, que dé a conocer la deuda real de la televisión municipal, TG7, después de que el consejo de la Empresa Municipal de Comunicación Audiovisual (Emacasa) haya aprobado una póliza de crédito «cercana a los 400.000 euros».
Así lo ha señalado Cuenca en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha criticado el «interés del equipo de gobierno para que los grupos de la oposición no conozcan la realidad de su gestión», como a su juicio sucede en la tele municipal cuyo estado de cuentas es desconocida por los grupos municipales.
El portavoz del grupo socialista también ha hecho repaso de algunos de los temas que se debatirán en la Junta de Gobierno Local y el pleno de este viernes, como la aprobación de las tarifas del transporte público y del agua para 2012.
Respecto a lo primero, el edil apuntó que el autobús de la capital «seguirá teniendo el honor de ser uno de los más caros de Andalucía» y lamentó que «el alcalde haya dejado pasar la oportunidad de ajustar los precios a la realidad que están viviendo los ciudadanos».
Según ha relatado el edil, la subida más significativa «y preocupante» se producirá en el bono mensual que pasará de costar 38 euros a 40 euros, una subida muy por encima del IPC». Además, ha destacado que el precio del credibús y del bono universitario también sufrirán una subida de 4 y 3 céntimos por billete respectivamente.
No obstante, desde el equipo de gobierno han asegurado este jueves que la revisión de los precios sólo se ha traducido en la aplicación del IPC, al igual que en las tarifas del agua, a las que al final se aplicará una subida del 3,1 por ciento y no del 7 por ciento como estaba previsto porque el socio privado asumirá este desfase.
PROPUESTAS DEL PSOE
Cuenca también ha dado a conocer las iniciativas que el grupo socialista llevará al pleno de este viernes, con las que –según ha dicho– se quieren abordar asuntos relacionados con el empleo, la cultura y la movilidad.
El edil ha contrapuesto esta situación con las propuestas que planteará el grupo popular, las cuales «sólo buscan el interés electoral y no el de los granadinos», en relación a las mociones que aluden a la reforma constitucional y al uso de la Intranet del funcionario.
Según Cuenca, «esta falta de interés del alcalde para que a los ciudadanos les vaya mejor queda reflejada en la propuesta del crédito ICO que se ratificará en el pleno y que «no ha servido para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas granadinas, sino que se ha usado, en su mayor parte, para afrontar la deuda pendiente con grandes grupos empresariales».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí