GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía continúa con la ejecución de las obras de acondicionamiento de la carretera A-323 en el tramo comprendido entre Guadahortuna y el cruce con la A-308 en el término de Iznalloz (Granada), que prevé culminar en el primer semestre de 2012.
La delegada del ramo, Nieves Masegosa, ha negado en un comunicado emitido este jueves que la empresa encargada de la ejecución haya abandonado el proyecto, como han señalado desde el municipio afectado, y ha subrayado que la Consejería está llevando a cabo trabajos de aglomerado y señalización, de forma que la carretera pueda abrirse al tráfico en condiciones óptimas de seguridad vial durante el primer semestre del próximo año.
Este tramo tiene una longitud de 19 kilómetros que empieza en Guadahortuna y termina en la intersección con la actual A-308, en la variante de Iznalloz. Esta carretera acerca el municipio de Guadahortuna a la vía de alta capacidad A-44 (antigua Nacional-323), que va desde Bailén a Granada capital, mejorando la accesibilidad de esta comarca y acercándola, por el sur, al área metropolitana de Granada, y por el norte, a Jaén y a la A-4 hacia Madrid.
«La Junta está haciendo un esfuerzo importante por acercar la comarca de Los Montes a la capital y a las vías de alta capacidad, con los beneficios que reporta a la comarca. Se trata de una fuerte inversión que ya ha superado dificultades y que terminará en el primer semestre del próximo año», subrayó Masegosa.
El acondicionamiento de la carretera A-323 representa inversión total de 14,6 millones de euros y está incluido en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Plan MASCERCA) puesto en marcha por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.
El acondicionamiento de esta vía contempla una mejora en el trazado y la sección en el tramo comprendido entre Guadahortuna e Iznalloz. La carretera presentaba un trazado marcado por la sucesión de tramos rectos y curvas cerradas y continuos cambios de rasante. Cuando finalicen las obras, la nueva vía contará con una plataforma de dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de 1 metro, con lo que se mejorará notablemente la seguridad vial de la carretera, hasta ahora más estrecha y sin arcenes.
El Plan MASCERCA tiene entre sus objetivos el de mejorar la accesibilidad y conectividad en el interior de las regiones, con especial atención a las áreas con peores condiciones de acceso, facilitando la movilidad de las personas y el intercambio de bienes y servicios, y con ello, el desarrollo de la economía de la zona.
Esta obra está cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de «contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí