Han organizado una jornada de puertas abiertas para el 30 de septiembre
GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo Escolar de la guardería «Los Duendecillos» de Cijuela (Granada) ha defendido este miércoles la «alta calidad» de las instalaciones del centro, después de que IU dijera que la salud de los pequeños estaba «en riesgo» porque la cercanía con el cementerio propiciaba que comieran su desayuno «junto a las moscas que deambulan por los líquidos que sueltan los cadáveres recién enterrados».
En declaraciones a Europa Press, el colectivo de padres afirma sentirse indignado con las declaraciones realizadas la semana pasada por el portavoz del grupo municipal de izquierdas, Hilario Sánchez, ya que «poco más o menos nos acusa de llevar a nuestros hijos a unas instalaciones insalubres, llenas de moscas y de olores insoportables».
Los padres aseguran que las críticas de IU están alejadas de la realidad, ya que las instalaciones de la guardería son «de una altísima calidad, envidiada por muchos municipios».
«Somos más de 80 familias que no hemos perdido ni la vista, ni el olfato, ni la responsabilidad por el bienestar y la educación de nuestros hijos», añaden desde el colectivo, que no ven justificación en las palabras del edil de IU y le acusan de dar un «tratamiento macabro» al asunto.
Los padres consideran que con sus declaraciones, el edil ha dejado entender que «las familias dejamos a nuestros hijos en un sitio insalubre, comidos de moscas y los líquidos de cadáveres».
Asimismo, han lamentado que la crítica de IU al cementerio municipal se una en todo momento a esta escuela infantil con el «único propósito de desprestigiar un servicio municipal».
Para contrarrestar estas informaciones, el Consejo Escolar ha presentado un escrito con estas argumentaciones ante el Pleno del Ayuntamiento de Cijuela y ha organizado unas jornadas de puertas abiertas en el centro para el 30 de septiembre de 18,00 a 19,30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí