GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al alcalde, José Torres Hurtado (PP), que exija responsabilidades a la empresa concesionaria del servicio de limpieza en la ciudad, Inagra, después de que el retraso en la limpieza de la cera caída en la vía pública tras la procesión de la Virgen de las Angustias haya provocado «un caos circulatorio».
Según ha explicado el portavoz de la organización de izquierdas, Francisco Puentedura, numerosos ciudadanos se han quejado en la mañana del lunes por el corte al tráfico de varias calles y la consecuente suspensión del servicio de autobús durante las primeras horas del día sin aviso previo a los usuarios.
Para Puentedura, han sido centenares los granadinos que se han visto afectados «por la nula planificación del gobierno municipal» llegando tarde al trabajo, no pudiendo llevar a tiempo a sus hijos al colegio o dificultando de forma «injustificable» las tareas cotidianas de estas personas.
Asimismo, ha advertido de que durante estas primeras horas de la mañana, las calles y plazas sin limpiar han sido un peligro para los ciudadanos, registrándose caídas de viandantes, motocicletas y situaciones de riesgo para numerosos vehículos.
El portavoz de IU considera que el retraso en la limpieza de la cera es causa del recorte de personal producido con motivo de la «deuda municipal al servicio de 30 millones de euros, lo que ha supuesto que no se hayan renovado 120 contratos de operarios que se destinaban a sustituciones y servicios especiales como el de limpieza de la cera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí