LOJA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El director general de Museos de la Consejería de Cultura, Miguel Castellanos, ha anunciado este lunes el encargo de la redacción de un proyecto de musealización de la alcazaba de Loja (Granada) y la intervención, «en un futuro próximo, en la muralla norte y en la torre ochavada.
Castellanos ha realizado estas declaraciones durante una visita al patio de armas del monumento, donde también ha dado a conocer que Loja contará con una nave para depositar los hallazgos arqueológicos como también la tendrán el área metropolitana y Baza.
Por su parte, el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, se ha congratulado de que se reinicien los trabajos en la fortaleza ya que, como corroboró el arqueólogo director de la excavación José Javier Álvarez, ésta ha dejado al descubierto elementos de todas las épocas: romana, califal, nazarí y cristiana, «lo que nos ha dado las claves para conocer su construcción y evolución».
El delegado ha aclarado además que se destinarán 400.000 euros para consolidar las estructuras que han emergido.
Por último, ambos dirigentes han visitado las excavaciones arqueológicas que se llevan a cabo en el Cine Imperial y en las que se ha encontrado la alhóndiga y un cementerio. Los trabajos está previsto que finalicen a mitad de octubre, lo que permitirá iniciar las obras de la edificación teatral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí