GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El equipo de gobierno en la Diputación de Granada, del PP, llevará al próximo pleno una modificación presupuestaria por importe de 518.335 euros que se destinará al pago de obras que no estaban recogidas en el presupuesto en vigor y en las que el anterior gobierno (PSOE-IU) «no tuvo rigor ni en la ejecución presupuestaria ni la administrativa».
Así lo ha informado el portavoz del equipo de gobierno en la institución provincial, José Torrente, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de las principales iniciativas que se debatirán en el seno del pleno del próximo miércoles 28 de septiembre.
Además de la modificación presupuestaria, Torrente ha informado de que también se presentará un reconocimiento extrajudicial de crédito superior a los 221.000 euros «para hacer frente a las deudas generadas» por las citadas obras y «liquidarlas cuanto antes».
«Es una responsabilidad que adquirimos, aún no siendo culpables de ese desfase en gastos, pero es de reconocer que los proveedores y las empresas que han prestado sus servicios no tienen por qué ser los que paguen las consecuencias de un gobierno poco responsable y riguroso que gestionaba con tanta improvisación, imprudencia y desvelo por el gasto sin fin», ha señalado Torrente.
En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno presentará al pleno los nombres de las personas e instituciones que recibirán el reconocimiento de honores y distinciones de la Diputación. Este año, los principales galardones recaerán en el poeta granadino Federico García Lorca, que será nombrado Hijo Predilecto de la Provincia, y las corporaciones provinciales que han sostenido los distintos gobiernos de la Diputación.
También en el pleno provincial, se dará cuenta del convenio marco «Granada es provincia», con el que la Diputación pretende establecer pautas de conexión real entre la necesidad de los ayuntamientos y la provincia, a través de su gobierno provincial, plasmados y particularizados pueblo a pueblo a través de la Oficina de Convenio Municipal.
Por otro lado, el portavoz provincial dio a conocer los nombres de los representantes de la sociedad granadina que conformarán el Consejo Rector del Centro de Estudios Municipales y de Cooperación Internacional, organismo autónomo de la Diputación.
Respecto a las mociones, el equipo de gobierno presentará al pleno una propuesta en defensa del papel de las diputaciones. «Creemos firmemente en la necesidad de la institución y por eso propondremos al pleno una declaración institucional que tenga que ver con el mantenimiento de las diputaciones, sin que ello suponga la renuncia a abrir un debate de necesaria reforma de las propias instituciones para mejorar su prestación, modernizarla y que los ciudadanos vean, con principios máximos de gobierno como la austeridad, la cercanía que deben tener con las instituciones provinciales».
Igualmente, propondrán una modificación en las normas de uso del correo electrónico interno de la Diputación, de modo que, además de los sindicatos, también los grupos políticos puedan hacer valer la información de la Intranet que consideren conveniente.
Por último, el equipo de gobierno provincial defenderá una moción en apoyo a la solicitud de Monachil (Granada) como Municipio de Interés Turístico por parte de la Junta de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí