GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un hombre con antecedentes policiales acusado de realizar copias fraudulentas de tarjetas de crédito de terceras personas para su uso posterior de por Internet.
Los hechos fueron conocidos por la Policía cuando se recibió una denuncia que alertaba del supuesto fraude que una mujer había sufrido en su cuenta bancaria debido al uso de su tarjeta de crédito. La víctima observó que en la citada cuenta bancaria le cargaban unos gastos de compras en establecimientos comerciales y empresas de servicios que ella no había realizado.
Según manifestaciones de la mujer, el montante total de los gastos impropios se acercaba a los 1.000 euros, informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.
Iniciadas las investigaciones por parte del grupo de delincuencia tecnológica y económica, y tras variadas y complejas gestiones, los investigadores pudieron determinar la procedencia virtual en red de los cargos realizados en la cuenta de la denunciante.
Una vez realizadas las comprobaciones y verificaciones pertinentes de cara a la averiguación de la titularidad en Internet desde donde se hicieron los cargos, los policías reunieron los suficientes indicios para atribuir la autoría de los clones fraudulentos de tarjetas y posteriores pagos en red, a un hombre residente en una localidad del área metropolitana que regentaba un negocio desde el que, al parecer, realizaba las copias y pagos fraudulentos.
Llegados a este punto, los investigadores procedieron a la detención del individuo, quien, al parecer, usaba los clones de tarjetas que realizaba en su negocio para realizar pagos a empresas de servicios y en ocasiones para jugar partidas de póker, todo ello por Internet.
Una vez trasladado a Comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí