GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cruz Roja en Granada, Francisco Escribano, ha defendido este jueves la «excelente salud» económica de la que goza este organismo tanto en la provincia como en el resto del territorio español, donde, según ha dicho, «no existe problema alguno».
Escribano, que también es vocal nacional de este organismo, ha respondido de este modo al ser preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado recientemente por Cruz Roja en Jaén para prescindir de 22 de sus 109 trabajadores por acumular pérdidas de 1.600.000 euros en los últimos tres años.
El responsable provincial ha dicho desconocer este extremo, si bien ha garantizado que no existen problemas económicos en la organización, «sino todo lo contrario», ya que incluso se están impulsado de manera directa varios programas para evitar que desaparezcan por el descenso de subvenciones.
Estas declaraciones se producen después de que el pasado 4 de septiembre la Delegación provincial de Empleo de Jaén aprobara un el ERE presentado por Cruz Roja para prescindir de 22 trabajadores, una cifra menor a la planteada inicialmente por la organización, que ascendía a 34.
Según CCOO, Cruz Roja-Jaén se ha visto obligada a presentar este ERE tras acumular unas pérdidas aproximadas de 1.600.000 euros en los últimos tres años y agotar el «fondo de maniobra» del que «habían ido tirando» hasta ahora.
De este modo, el sindicato ha explicado que los «problemas de liquidez» que presenta la asociación, que lleva también a que sus trabajadores estén cobrando las nóminas «tarde y mal», proceden, en parte, de la deuda que, según él, ha contraído con ellos el Ayuntamiento jiennense en los dos últimos años, y que cifran en 900.000 euros, así como a «diversos clientes», que les deben 600.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí