ARMILLA (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 110 empresas y entidades de diversos sectores y actividades estarán presentes en la 33 edición de la Feria General de Muestras que se celebrará en el recinto de Santa Juliana de Armilla (Granada) del 24 de septiembre al 2 de octubre.
En la feria, la más veterana de todas las que se celebran en Fermasa y el principal referente de exposición empresarial de la provincia, estarán presentes entidades turísticas, de suministros, inmobiliarias, de maquinaria, o de venta directa, en un recinto con más de 12.000 metros cuadrados de exposición, con tres pabellones y zona exterior.
El alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Antonio Ayllón, ha considerado en la presentación de esta nueva edición que la feria «se ha consolidado como referente empresarial de nuestra provincia y queremos que siga siendo así». En este sentido, ha señalado que el evento se ha convertido en «un importante elemento dinamizador de la economía, ya que durante los días que dura la muestra se posibilita la creación de contratos, ventas directas y riqueza empresarial».
No obstante, según ha manifestado Ayllón, la dirección de Fermasa quiere aportar también una nueva línea que aumente el potencial de este recinto ferial, abriendo el espacio del de que dispone en Santa Juliana a instituciones como la Universidad, la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios, entre otras, con el fin de hacerla más competitiva y rentable.
Su situación idónea entre Granada y Armilla, sus amplias instalaciones y el prestigio de su trayectoria durante todo este tiempo, según el alcalde de Armilla, «permiten crear un magnífico proyecto de futuro».
Para Ayllón, es prioritario desde el Ayuntamiento de Armilla «contar con el recinto de Santa Juliana como un referente de la economía local y provincial». «Queremos apostar por estas instalaciones para que ofrezcan a empresas, instituciones y colectivos un proyecto innovador, adaptado a sus necesidades de exposición y de promoción y abierto también a la expansión de Armilla», destacaba.
RESPALDO DE LAS EMPRESAS
El regidor armillero ha querido también agradecer durante su intervención la confianza de empresas y patrocinadores «que cada año hace que podamos celebrar la Feria General de Muestras, y estamos muy agradecidos por ese respaldo, en especial, a CajaGranada, Caja Rural, Emasagra y Cervezas Alhambra como patrocinadores principales».
El pasado año la muestra fue visitada por unas 60.000 personas, «por lo que se aspira este año a mantener esa cifra de visitantes», ha manifestado el consejero delegado de Fermasa y concejal del Ayuntamiento armillero, Francisco Jiménez. «El respaldo que la sociedad granadina viene dando a esta veterana muestra empresarial durante más de tres décadas siempre es una garantía de éxito y un reclamo para los expositores».
Según datos aportados por el consejero delegado de Fermasa en la presentación del evento a los medios de comunicación, «se ocuparán este año 3 pabellones con 4.000 metros cuadrados de exposición, que se suman a los distintos espacios también destinados a otras actividades complementarias como la carpa gastronómica». «Otros espacios –ha continuado Jiménez– como el aljibe se han destinado también a la actividad expositiva, así como varias carpas ubicadas en el exterior del recinto de Santa Juliana».
Francisco Jiménez ha destacado también la colaboración de instituciones en el apoyo a esta iniciativa comercial. Así, la Fundación Pública Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía, ha previsto un ciclo de conferencias y charlas-coloquio de empresa y promoción económica junto a actividades de animación centrará la presencia del Gobierno regional en la Feria. «Se retoman por tanto las Jornadas de Empresa y también se destinan espacios de exposición a los emprendedores bajo el programa Andalucía Emprende», resaltaba Jiménez.
El espacio que ocupará la Diputación de Granada en la Feria servirá para promocionar a los Consejos Reguladores y Denominación de Origen de Granada, a la vez que se realizarán muestras gastronómicas de cata de vino, corte de jamón y una degustación de alimentos de Granada, junto a actuaciones diversas de folclore de la provincia.
Al margen de estas actividades también se hace destacada la presencia de las energías renovables en la Feria junto a la parte más tecnológica, centrada este año en la iluminación de led.
FERIA DE LA TAPA
Asimismo, paralelamente a la Feria General de Muestras, se celebrará la Feria de la Tapa. «Con esta iniciativa –aludía Francisco Jiménez– se pretende atraer a mayor número de visitantes interesados en la degustación de productos típicos de la tierra en la zona delimitada para esta actividad en el recinto».
El horario de visita de la Feria de Muestras será el viernes, y los sábados y domingos que ocupa el evento, de 11 a 21 horas. Del lunes al jueves el horario será de 16,00 a 21,00 horas. En cuanto a la Feria de la Tapa, será el viernes, los sábados y domingos de 12,00 a 17,00 horas y de 19,00 a 22,00 horas. De lunes a jueves será de 19,00 a 22,00 horas. El precio de la entrada de viernes a domingo será de dos euros, mientras que de lunes a jueves será de tan solo de un euro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí