GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada ha lamentado este miércoles el incremento de actos vandálicos registrado en la ciudad en lo que va de año, cuando ya se han desembolsado 284.000 euros para reparaciones de mobiliario urbano de todo tipo.
Esta cantidad supone más de la mitad de lo destinado en los últimos cinco años a esta misma materia, unos 500.000 euros, según han informado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) y el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, durante una visita a las labores de conservación de algunas farolas de Gran Vía que han sufrido daños por actos vandálicos.
Se trata concretamente de 25 farolas que estaban situadas en Gran Vía y cuyos cristales han sido destrozados a pedradas. El arreglo se está llevando a cabo en el Polígono Juncaril y supondrá un gasto de unos 10.000 euros, según ha añadido el regidor granadino.
Tanto él como el concejal de Mantenimiento han coincidido en solicitar la colaboración ciudadana para reducir estos actos vandálicos, de modo que «no se deteriore» la imagen de la ciudad y se eviten gastos extras, más aún en estos momentos de crisis en los que escasean los recursos.
Para Mérida, la «educación» y la concienciación son las mejores armas para luchar contra esta situación frente a otras medidas coercitivas como las sanciones, dado que –según sus datos– estas fechorías no se limitan a una época o situación concreta sino que se suceden durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí