SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha apuntado este lunes que el incendio que se ha declarado este domingo en el paraje conocido como «Coto de los Morenos», en el municipio granadinos de Gualchos, ha arrasado, a la espera de la cuantificación final, «a cerca de un centenar de hectáreas de matorral».
En este sentido, el titular de Medio Ambiente, en declaraciones a los medios posteriores a la presentación de la campaña de comunicación «Recapacicla» en Sevilla, ha señalado que cuando ha amanecido el incendio se ha podido controlar «inmediatamente», valorando el esfuerzo realizado por los efectivos del Infoca, que ha desplegado 70 efectivos de personal de tierra y tres vehículos autobomba, así como ocho medios aéreos, que trabajan en la extinción de las llamas.
El incendio, cuyas causas se desconocen, se detectó a las 22,55 horas de este domingo y a las 8,45 de este lunes ya se ha dado por controlado, según ha corroborado Díaz Trillo. Ha subrayado que gracias a la rápida actuación «se ha hecho posible que las llamas hayan afectado seguramente a un centenar de hectáreas de matorral».
Por otro lado, el consejero ha afirmado que «aún es prematuro hablar sobre las causas, si bien cree que los incendios a la caída de la noche, como también sucedió en Mijas (Málaga), son «preocupantes» para la investigación y para sofocarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí