GRANADA, 16 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha mantenido este viernes su compromiso de construir un pabellón de hielo para la Univeriada de Invierno 2015, asegurando que la entidad local «puede» y «quiere» realizar este proyecto.
El regidor ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa conjunta con la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, durante el acto de firma del convenio de adhesión de los servicios de Policía Local, Protección contra Incendios y Protección Civil al Teléfono de Emergencias 112.
Ambos dirigentes han manifestado su compromiso con la celebración de los juegos universitarios de invierno de 2015 tras la renuncia del consejero delegado de la sociedad que los gestiona, el profesor Francisco Sánchez Montes, y a pesar de la crisis que, según han reconocido, obligará a ajustar las inversiones previstas en el proyecto.
Tras recordar que finalmente no se construirá la villa olímpica sino que los deportistas se alojarán en los hoteles de la ciudad, Torres Hurtado sí ha mostrado su intención de seguir con el proyecto del pabellón de hielo, el cual será cofinanciado con el Consejo Superior de Deportes (CSD).
«El Ayuntamiento de Granada puede hacer el pabellón, quiere hacerlo y lo va a hacer porque queremos que quede una instalación de invierno –tras los juegos universitarios– para que Granada tenga un atractivo turístico-deportivo».
Según las primeras conversaciones mantenidas entre las partes, el Consejo Superior de Deportes financiará el 60 por ciento del pabellón mientras que el Ayuntamiento asumirá el resto, además de aportar la parcela.
La idea es que esta instalación se adapte a las actuales circunstancias económicas y se construya atendiendo a las necesidades concretas de este evento deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí