Las instituciones implicadas en el evento quieren «ajustar» el proyecto al momento de crisis
GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El profesor de la Universidad de Granada (UGR) Francisco Sánchez Montes ha dimitido de su cargo como consejero delegado de la Asociación Universiada de Invierno 2015 alegando «motivos familiares y profesionales».
Sánchez Montes, que ha permanecido al frente de esta sociedad desde su creación en octubre de 2009 para gestionar estos juegos univesitarios, ha presentado este miércoles su dimisión ante el Comité Rector de la Universiada, que tras aceptarla ha nombrado a su sucesor, según ha informado la institución docente.
Se trata del decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Aurelio Ureña, que a partir de ahora tomará las riendas de la asociación de la Universiada. La secretaria de la entidad, Rossana González González, también ha presentado este miércoles su renuncia y ha sido sustituida en el cargo por David Cabello Manrique, también profesor de la institución docente.
Sánchez Montes hizo saber su decisión al secretario general de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU), Eric Saintrond, en una carta remitida el pasado julio, según adelanta el diario «Ideal». En la misiva, el ya exconsejero delegado de la Universiada justificó su renuncia en motivos familiares y personales, «habiendo decidido focalizar mi actividad hacia el mundo universitario, lo cual hace incompatible mi tarea con otros posibles campos de actuación».
A la reunión del Comité Rector de la Universiada de Invierno celebrada este miércoles en el Hospital Real asistieron los representantes de las cuatro instituciones participantes en la Asociación Universiada de Invierrno 2015 –Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y Universidad– junto con miembros de las federaciones españolas de Hielo y Nieve y del Consejo Superior de Deportes.
Entre otros asuntos, se ha aprobado por unanimidad el Informe de Gestión y Económico que fue presentado por el Consejero Delegado al Comité Rector.
Durante la sesión, todas las instituciones han manifestado su decidido apoyo a la celebración de la futura Universiada de Invierno Granada 2015, ratificando su compromiso con el proyecto.
No obstante, han visto «necesario redimensionar el proyecto para ajustarlo al momento de crisis actual, reconduciendo las actuaciones para asegurar la celebración de la Universiada y potenciando la dimensión de Granada ante un evento de primer orden internacional».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí