La Junta anuncia su intención de instalar en Almuñécar el «Depósito Comarcal de Restos Arqueológicos»
ALMUÑÉCAR (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno al «Plan Especial del Conjunto Histórico de Almuñécar (Granada)», lo que supone un paso decisivo para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad costera.
Ha sido el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, quien, en una visita a la alcaldesa de Almuñécar, la «popular» Trinidad Herrera, le ha hecho entrega del documento que da luz verde al plan especial, ha informado en un comunicado el Consistorio sexitano.
El escrito, con fecha 9 de septiembre, firmado por el jefe de servicio de Bienes Culturales, Antonio García Bascón, señala: «Una vez examinada la documentación presentada en la que se corrigen los reparos que en su día se realizaron, estos se consideran subsanados, por lo que el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Almuñécar podrá continuar con la tramitación de cara a su aprobación definitiva».
Con el visto bueno de Cultura, el PGOU de Almuñécar «da un gran paso adelante en la tramitación para su aprobación definitiva de la que hoy nos congratulamos todos y que tanto necesitamos, para intentar con ello reactivar la economía, el empleo y la iniciativa empresarial», ha manifestado la alcaldesa.
«Por parte de Cultura la aprobación del PGOU cuenta con el visto bueno» añadía Pedro Benzal, quien señalaba que «Almuñécar ya ha salvado un obstáculo muy importante para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana».
Ambos han coincidido en la necesidad de establecer y mantener estrechos lazos de colaboración, destacando como propuestas iniciales, el registro del Museo Arqueológico de Almuñécar en la Junta de Andalucía, la elaboración de un proyecto para la puesta en valor de la Necrópolis de Puente Noy, y la subsanación del proyecto de iluminación de los Peñones del Santo de Almuñécar.
Benzal ha asegurado querer establecer una línea de trabajo conjunta, «yendo de la mano y colaborando de forma leal para subsanar todas las deficiencias existentes en materia cultural y de patrimonio, para que Almuñécar sea la ciudad histórica por excelencia».
Por último, el responsable provincial de Cultura también ha anunciado a la alcaldesa la intención de la Junta de instalar en Almuñécar el «Depósito Comarcal de Restos Arqueológicos», una noticia que Trinidad Herrera ha recibido con satisfacción, ofreciéndose a trabajar y colaborar en todo aquello que requieran del Ayuntamiento, «porque entre todos lograremos que Almuñécar ocupe el lugar que merece como ciudad cultural de la provincia de Granada».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí