GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha apostado este lunes por apoyar la inversión privada en el barrio morisco del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, como fórmula para evitar su abandono y favorecer su conservación.
El regidor ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado, junto a la concejal de Turismo y Comercio, Marifrán Carazo, a los apartamentos turísticos «Alhambra», cuyo edificio está formado y rodeado por una tramo de la muralla defensiva de la ciudad, de la época Zirí (Siglo XI-XII).
A juicio del regidor, si entre todas las instituciones y fuerzas sociales del Albaicín se reconociera el «gran esfuerzo de inversión y rehabilitación» que realiza la iniciativa privada «estaríamos dando una solución a este patrimonio».
De hecho, Torres Hurtado ha querido hacer un llamamiento a las instituciones privadas para que colaboren con el Ayuntamiento en este objetivo, y más concretamente, ha pedido a la Junta de Andalucía que «se dé cuente de que el no» –a estas iniciativas– «no sirve de nada» salvo para favorecer el «abandono del barrio».
En la actualidad, la ciudad de Granada cuenta con un total de 14.000 plazas hoteleras y 7.504 habitaciones, de las que un cuatro por ciento se encuentran en el barrio del Albaicín. Según los datos que baraja el Ayuntamiento, sólo existen 26 establecimientos en este barrio situado a los pies de la Alhambra, de los que 11 son apartamentos, 13 hoteles y dos hostales.
La singularidad de los alojamientos turísticos instalados en el Albaicín es que suelen erigirse sobre casas moriscas o cármenes que son restaurados y cuyo pequeño tamaño permite ofrecer un servicio «personalizado» al turista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí