GUADIX (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Guadix (Granada), Santiago Pérez (PP), afirma que las obras del Centro Logístico de Mercadona, que abastecerá a los supermercados de la cadena en Granada, Jaén, Almería y Murcia, «avanzan a buen ritmo», y confía en que se convierta en «un foco de atracción de nuevas iniciativas empresariales».
El complejo está presupuestado en más 180 millones de euros e incorporará instalaciones robotizadas con un almacén y tres cámaras para producto seco (no perecedero), otra cámara para la línea de pan, un almacén para envases y un edificio de servicios con oficinas de dirección, administración, recursos humanos y transporte.
Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Guadix, la compañía ha obtenido recientemente la licencia municipal para iniciar una nueva fase del proyecto que estaba en estudio. Además, la entidad local ha participado en la creación del complejo con «una subvención de dos millones de euros» que revertirá en la creación de empleo en el municipio.
El objetivo es conseguir que un porcentaje de los trabajadores del Centro bproceda de Guadix, según ha relatado el alcalde. Asimismo, ha confiado en que esta infraestructura anime a otras empresas a instalarse en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de la comarca por los beneficios económicos y sociales que esto puede suponer.
El centro se levantará sobre una parcela de 199.595 metros cuadrados y contará con una edificabilidad de 77.500 metros cuadrados. Está previsto que empiece a funcionar en 2012.
La cadena de supermercados dotará a su nueva plataforma de los más modernos avances tecnológicos, de manera que tanto el movimiento de mercancías por el almacén como la preparación de los palés se realizarán de manera automática o semiautomática, con sistemas mecánicos que limitarán el esfuerzo del trabajador y permitirán crear puestos muy ergonómicos y cualificados.
Este alto grado de automatización de todo el proceso –que permitirá la preparación de hasta 10.000 palés diarios– eliminará la manipulación de productos y el sobreesfuerzo de los trabajadores, lo que contribuirá a mejorar su vida profesional y reducir el riesgo de accidentes laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí