OTURA (GRANADA), 09 (EUROPA PRESS)
El municipio de Otura (Granada) rendirá este sábado homenaje a Mónica Carrión, la joven de 18 años que falleció el pasado julio tras recibir una brutal paliza de su novio, de 20, que se encuentra en prisión provisional tras confesar los hechos.
La iniciativa ha surgido de las compañeras del equipo de voleibol en el que jugaba Mónica, que han querido aprovechar las fiestas del pueblo para celebrar un campeonato en su honor, el I Memorial de Voleibol Mónica Carrión.
La actividad, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Otura, arrancará a las 16,30 horas del sábado en el polideportivo del municipio, según ha informado a Europa Press la concejal de Deportes, Loli Dobaño.
Se espera que en el acto participen algunas de las asociaciones de mujeres que operan en el municipio, así como familiares de la joven.
Mónica Carrión falleció el pasado 20 de julio tras recibir una brutal paliza por parte de su novio en el entorno de la calle Torreón de la localidad. Ambos mantenían una relación sentimental desde hace dos años y eran bastante conocidos en el pueblo, ya que trabajaban en una bar propiedad de la familia de ella.
Fue el presunto agresor quien trasladó a Mónica hasta el Hospital Clínico de Granada capital para que fuera asistida de las heridas y contusiones que presentaba –ninguna de arma blanca–, aunque la joven ingresó cadáver y los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Aunque el joven relató inicialmente a la Policía que ambos habían sido víctimas de un atraco, acabó por confesar el crimen y el juez decretó para él prisión provisional y sin fianza por un delito de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí