La nueva infraestructura permitirá producir lotes de demostración de bioplásticos, biocarburantes e ingredientes alimentarios
GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
La empresa Neuron Bio ha puesto en funcionamiento una planta piloto de fermentación que le permitirá la producción a gran escala de levaduras, bacterias y microalgas tanto para los procesos desarrollados como resultado de su I+D interno como para el desarrollo de bioprocesos para otras empresas.
La planta, que ha supuesto una inversión global de 500.000 euros y la incorporación de tres nuevos trabajadores, se ha instalado provisionalmente en el Polígono Tecnológico de Ogíjares (Granada) en tanto se construye el nuevo edificio de Neuron Bio en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, donde se ubicará definitivamente.
La planta permite el cultivo de microorganismos en volúmenes de más de 400 litros por lote y todos los procesos posteriores de recuperación y purificación de los bioproductos, ha informado la compañía en una nota.
Con esta adquisición, Neuron integra a su proceso de producción una fase que hasta ahora realizaba de manera externa, lo que le permitirá optimizar y mejorar los procesos de investigación y producción, así como realizar un importante ahorro en el alquiler de la misma.
Asimismo, Neuron Bio ampliará su cartera de servicios de desarrollo de bioprocesos y ofrecerá servicios avanzados de escalado a empresas agroalimentarias, químicas, farmacéuticas y del sector de los biocombustibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí