Habrá cinco funciones entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre
GRANADA, 07 (EUROPA PRESS)
La compañía «The Imperial Ice Stars» ha comenzado los preparativos técnicos para llevar a escena «El Lago de los Cisnes» sobre hielo en el Palacio de Congresos de Granada, donde los espectadores podrán conocer la versión original de este clásico de la danza del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.
Los creadores del espectáculo se han servido de los documentos y escritos originales de Tchaikovski para representar la obra tal y como la configuró el autor. De este modo, serán dos personajes distintos quienes encarnen al cisne negro y al cisne blanco, a pesar de que en la versión más conocida son representados por una misma persona.
Se trata de una de las muchas sorpresas de este espectáculo que se desarrollará del 30 de septiembre al 2 de octubre de la mano de un nutrido grupo de patinadores olímpicos que aglutinan más de 250 medallas. Entre ellos se encuentran el doble oro olímpico en patinaje artístico Evgeny Platov y el cuádruple medallista de oro Alexei Nemov.
De este modo, el espectador podrá disfrutar de lo bueno de una obra de teatro con la calidad que ofrece un nivel olímpico de patinaje: triples volteretas, impresionantes ejercicios gimnásticos en el aire, espirales mortales, dobles y triples axels y espectaculares elevaciones a alta velocidad únicas y características de las actuaciones de «The Imperial Ice Stars».
Para la representación de la obra se creará una pista en el interior del Palacio de Congresos aproximadamente 14 toneladas de hielo. Para su fabricación serán necesarias dos enfriadoras, más de 15 kilómetros de tuberías de refrigeración y más de 2.200 litros de agua, según han relatado en rueda de prensa el asistente de dirección de Storm, Luis Hoyos.
Para que nada falle, el director técnico de la compañía ya ha inspeccionado la sala del Palacio de Congresos donde se colocará la pista de hielo y cuenta con los planos del recinto para saber con precisión el lugar donde irán colocado el cableado y demás elementos técnicos.
Los decorados de la obra han sido realizados por el australiano Eamon D»Arcy, que diseñó la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000, mientras que los más de 110 trajes que componen el vestuario han sido creados especialmente por Albena Gabuena, del afamado Teatro Stanislavsky de Moscú.
«The Imperial Ice Stars» ha actuado ya ante más de tres millones de espectadores en los cinco continentes y su última gira se estrenó en el Royal Albert Hall de Londres. Ahora llegan a Granada para ofrecer cinco únicas funciones antes de recorrer otras ciudades de Andalucía. Las entradas ya han salido a la venta y su precio oscila entre los 27 y los 42 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí