GRANADA, 7 (EUROPA PRESS)
El PSOE de la capital granadina propondrá a sus diputados y senadores para las elecciones generales del próximo 20 de noviembre por el procedimiento de listas abiertas en una asamblea que se celebrará el próximo 14 de septiembre, según ha informado el secretario general de la Ejecutiva Municipal de Granada, José María Rueda. Se trata de la primera vez que la capital sigue este procedimiento recogido en los estatutos.
«Queremos que sean las bases quienes elijan a sus representantes», ha indicado en rueda de prensa el secretario local de los socialistas, que ha afirmado que la ejecutiva de Granada ha renunciado a presentar una lista propia.
Por su parte, la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, María del Mar García Morales, ha señalado que la asamblea constará de dos puntos, «una, referente a la elección de propuesta del PSOE de la ciudad de los compañeros que formen parte de las listas para el Congreso y el Senado y, otra, de cara a la Conferencia Política que el PSOE celebrará a finales de mes como pistoletazo de salida para situar a Rubalcaba como presidente del gobierno».
La dirigente socialista ha indicado que la ejecutiva de Granada propondrá a la ejecutiva provincial en esta asamblea que una de las listas definitivas esté encabezada por una mujer, «una decisión que entronca con la idea que Rubalcaba lanzó hace unas semanas de dar más peso a las mujeres en esta nueva etapa del PSOE».
Respecto a cómo encara el PSOE de la capital los próximos meses y el proceso electoral que se abre, el secretario de los socialistas ha incidido en que «estamos en sintonía con las propuestas de Rubalcaba de Explicar, Ver y Escuchar» y ha aprovechado para recalcar que no es lo mismo votar al PSOE, «el partido de los derechos sociales», que al PP, «con un gobierno en Granada perdido en la inactividad, afincado en la comodidad y en la vagancia, que espera sentado que le llegue el poder ajeno a los problemas de los ciudadanos».
Como ejemplo de esto, se ha referido al «nulo interés» del alcalde, José Torres Hurtado, por la innovación y por conocer puntos tan estratégicos para el desarrollo de Granada, como el PTS, y la «pasividad en resolver asuntos tan sensibles para los granadinos como el caos de tráfico».
LA «NUEVA ESTAFA» DE TORRES HURTADO
Respecto a este último asunto, Rueda ha calificado de «nueva estafa de Torres Hurtado» el plan de movilidad anunciado por la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, que indicaba este martes que el Ayuntamiento iniciará los estudios para su elaboración y que se pondrá en marcha en el plazo de unos diez años.
A juicio del socialista, este anuncio pone de manifiesto que «la única política de movilidad del alcalde estos últimos dos mandatos ha sido dar leña al metro y freírnos a multas» y ha recordado que la próxima semana, con el inicio de los colegios, «los granadinos se enfrentarán de nuevo al caos del tráfico sin soluciones sobre la mesa, solo con la promesa de que en un año se empezarán a adoptar medidas».
Al respecto, Rueda ha instado a la responsable de Tráfico que deje de hacer estudios y retome los planes de movilidad elaborados por «los concejales Cesar Díaz y Jesús García, ninguno de ellos pertenecientes al PSOE, y, a mi juicio, los mejores ediles de tráfico que ha tenido está ciudad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí