GRANADA, 6 (EUROPA PRESS)
La muestra «80 aniversario del Granada CF», que se expone desde este martes y hasta el próximo 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones de CajaGranada en Puerta Real, recorre los 80 años de historia del equipo de la ciudad coincidiendo con su reciente ascenso a Primera División, tras 35 años en categorías inferiores.
La exposición, comisariada por el historiador del conjunto rojiblanco Antonio Lasso, recopila numerosos documentos que han marcado la historia del Granada, como fotografías, portadas de periódicos, cromos, libros, entradas, carteles.
También se exhiben un un enorme trofeo y se recogen las diferentes alineaciones que han lucido los jugadores del equipo a lo largo de su historia. Tampoco faltan los trofeos de mayor importancia y belleza con los que se ha hecho el equipo rojiblanco, los carnés de socios o los guantes utilizados por el meta Roberto la pasada temporada, en la tanda de penaltis contra el Celta, que supuso el definitivo empujón del equipo a Primera División.
«Intentar resumir los 80 años de vida del Granada Club de Fútbol no es una empresa fácil. Sin temor a equivocarse, el Granada es poseedor de una historia de lo más variado y diverso dentro del fútbol español», ha afirmado Antonio Lasso este martes en la presentación de la muestra, a la que también han asistido José Antonio Montilla, secretario general de CajaGranada; Javier Jiménez, vicepresidente institucional del Granada CF; el periodista Fernando Díaz de la Guardia; y Rafael Doña, miembro de la Comisión Organizadora y socio del Granada, CF.
La relación entre el club rojiblanco y CajaGranada se remonta muy atrás en el tiempo, gracias a acuerdos que, como el último firmado recientemente, han permitido que el nombre de la entidad granadina luzca impreso en las camisetas del Granada CF. Además, la caja financiera pondrá en marcha próximamente la nueva tarjeta VISA con los colores del club.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí